EL DIALOGO DE LA INTOLERANCIA




Desde este espacio de análisis social, preocupados por la educación peruana y la necesidad de  un trato digno a los maestros. Estamos  en contra de  los signos de intolerancia y racismo que el gobierno peruano realiza en contra del magisterio peruano; por lo que  indicamos.
   
Que, todos hemos sido testigos de los últimos acontecimientos que a razón o en consecuencia de la huelga magisterial emprendida por los docentes del Perú, enarbolando la bandera de la dignificación del docente peruano que tiene la importante misión de encausar a buen puerto la mejora de la educación. Sin embargo, en un gobierno sordo y racista nada de ello es posible, porque, mientras los gobernantes mantengan una  mentalidad colonial, todo esfuerzo por mejorar la educación  es nulo.

Es penoso observar  el trato discriminador, racista y despótico  del cual el magisterio peruano ha sido y es víctima, tildado de terrorista, golpeado y  tratado peor que a un delincuente. Se constata que al gobierno peruano y a toda la clase política limeña centralista  "le apesta el ciudadano provinciano", sino como explicar el grado de intolerancia y negación al dialogo directo, que pena saber que todos esos proyectos  educativos culturales de inclusión social  y  educación intercultural  no tienen asidero alguno, porque desde el propio ministerio de educación  se difunde una cultura de la discriminación, una cultura del prejuicio y de la exclusión social.

Necesitamos medidas urgentes, que logren concretar diálogos necesarios y que promuevan con tolerancia e inclusión las soluciones más pertinentes  que el magisterio clama como derecho y que luego este mismo deberá corresponder a sus educandos como su deber y servicio, parte de su responsabilidad social.  

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