A FALTA DE IDEAS SE VENDEN ALMAS




La crisis de ideas en el gobierno regional y en los gobiernos locales ámbito puneño es cada vez más alarmante. Se apela a que no existen profesionales probos y capaces de llevar a cabo aquello que con mucha bulla antes en campaña   y poca efectividad ahora en la gestión decían harían, aquello fue una burda mentira. A la fecha lo mismo de siempre, se percibe en el ambiente ni más ni menos un continuismo de la incapacidad.

Lo penoso de esta permanente  crisis de ideas de la cual  nuestras autoridades sufren viene acompañada  de una hasta nauseabunda corrupción  que hace que mucha gente calle  lo que tiene que reclamar, por un puesto de trabajo venden sus almas al diablo; bueno, tenemos muchos diablos con cargo de autoridad.

La pregunta es, ¿dónde están los candidatos de las últimas elecciones que no lograron ser electos?, infinidad de agrupaciones políticas, ponchos de color, banderas y bla, bla, bla… lo mismo de siempre. Y como siempre nos mantenemos como barco a la deriva sin norte ni sur,  al final,  sin gloria pero si con mucha pena.
Confirmamos que ser autoridad demanda mucho más que poseer carisma y bla, bla, bla... la falta de formación política y práctica de valores es tan escasa en nuestras autoridades lo cual se ve reflejada en sus gestiones poco innovadoras, a este paso no se avizora  que no se rompan los esquemas impuestos por el centralismo limeño  y que aun el centralismo  puneño mantiene con relación a las provincias y estas últimas  con relación  a los distritos, la lista sigue…

Sin embargo, apelamos a que en estos dos últimos años de gestión restantes se pueda mejorar el enfermo innovando proyectos sociales y  productivos,  que la crisis de ideas se convierta en oportunidades de mejora institucional, considerando que no se puede gobernar al pueblo sin el pueblo mismo.
 

Categories:

Leave a Reply